Chile no se rindió nunca y consiguió un emocionante empate ante Colombia en la infernal Barranquilla

El equipo nacional tuvo que luchar contra todo como visitante y sigue vivo y bien parado camino a Rusia 2018. Durísimo duelo que deja a Aránguiz suspendido y a Bravo algo lesionado. Muchos jugadores quedaron lastimados por el enorme esfuerzo de todo el grupo.

La Selección Chilena igualó 0-0 en su visita a Colombia, en un duelo válido por la 11° fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Se jugó en el Metropolitano de Barranquilla que fue casi literalmente un infierno por la temperatura.

Gran partido táctico y mental de la Selección Chilena, que pese a tener los 30° en contra, los 75% de humedad y a toda Colombia presionando y jugando con una velocidad endiablada, aguantó muy bien y pese a la lesión de su arquero y capitán, no permitió el tanto local .

Buen trabajo por ambas bandas con las duplas Isla-Fuenzalida y Mena-Beausejour, que defensivamente se mantuvieron muy bien pese al enorme esfuerzo. Igualmente mientras estuvo en cancha, Bravo fue figura con tres atajadas monumentales.

La presión de Colombia fue tremenda, Sánchez y Aguilar ganaron muchísimos balones y pese a que James no fue descollante, permitieron que su equipo llegara con peligro. Sin embargo, si se sacan esas oportunidades del local, la Roja estuvo generalmente muy bien parada.

Los 90´fueron dominados por Colombia, pero Chile se paró con personalidad y muchísimo orden. Muy bien leído el partido por Pizzi, que le obligó a Pekerman a abrir la cancha y sacar a Macnelly de la titularidad, aunque posteriormente entró.

Gran actuación de Roco con Jara, que tuvieron  muchísimo trabajo pero aguantaron bien. Si se mira el resultado y el partido, el empate es muy buen botín traído desde Colombia. Además, si se mira la tabla, la calidad del rival y las bajas nacionales, el punto en Barranquilla es muy bueno y eso se debe destacar.

La Roja sacó a relucir su madurez, su gran calidad y el grupo completo demostró que las ganas están a tope y que pese a estar todo muy complicado por el clima, y todo hacia parecer que Colombia se venía como un huracán, el equipo nacional no dejó de buscar el tanto, aunque fuera con alguna ocasión aislada de contra. La más clara fue una contra de Eduardo Vargas que dejó solo aunque algo alejado del arco a Chapita Fuenzalida, que desvió ante el buen golero Ospina.

El duelo tuvo nueve minutos de descuento por las reiteradas detenciones por los dolores en Chile y también porque el duelo se detuvo para que los jugadores tomaran agua. En el primer tiempo, esta acción levantó la energía de Colombia y le quitó el control a la Roja que hasta los 30´ fue mucho mejor en Barranquilla.

Ahora Chile tiene 17 puntos y alcanzó a Ecuador y sigue una unidad bajo de Colombia. El equipo nacional, eso sí, quedó con la opción dorada de meterse en la zona de clasificaciónj directa ante Uruguay el próximo martes. Colombia visitará a Argentina.

Foto: Agencia Uno/Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol