Chile le ganó un partido inolvidable a Uruguay con Alexis y Bravo portentosos y se acerca a Rusia

La Roja venció 3-1 con dos tantos del crack del Arsenal y otro de Vargas y sigue luchando por el ir al Mundial. Magnífico segundo tiempo del equipo nacional, que pudo dar vuelta un duelo muy complejo. 

La Selección Chilena venció 3-1 a Uruguay, en un duelo válido por la 12° fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. Se jugó en un repleto Estadio Nacional.

Abrió la cuenta Edinson Cavani a los 17´ tras pase de Suárez, igualó Eduardo Vargas tras gran centro de Beausejour a los 45+2´, desniveló Alexis a los 60´ tras un saque de banda de Beausejour y sentenció el propio Sánchez a los 76´ tras asistencia de Díaz. Además a los 89´el portentoso Claudio Bravo le tapó un penal a Luis Suárez a los 89´.

Partido

Comenzó muy mal la Selección Chilena, Uruguay le ganó la cancha y el control del balón desde muy temprano. En los primeros 20´, Cavani tuvo dos claras, una fue gol, y Bravo se hizo grande ante Suárez. El gol despertó a Chile, pero no lo despertó de buena forma.

El duelo fue avanzando y Uruguay se complicó mucho con el penal no cobrado, Chile sobre el final levantó su moral e iba con espíritu a buscar el empate. Hasta que Vidal inicia la jugada, la toca con Alexis que fue clave en el inicio de la jugada, la tocó a Beausejour que fue clave y Vargas empató el duelo en el momento justo.

El segundo tiempo Chile salió a apretar y una recuperación de Alexis cerca del área hizo que la Roja pusiera su juego en cancha. Salió a buscar el 2-1, mientras Uruguay esperaba. El duelo era muy cerrado y conociendo a los delanteros visitantes, cualquier cosa podía pasar.

Chile tuvo la dolorosa baja de Vidal por lesión y cuando se complicaba la noche, Alexis anotó un tanto magnífico y puso el 2-1 en el marcador. Ahí la Roja mostró su mejor juego, muy maduro, sin caer en faltas y pensando en la tabla.

Sin embargo, el gran Alexis aguantó al grandote Coates y marcó ante Muslera en un gol memorable y con una definición muy linda. De factura quizás fue mejor el segundo, pero este realmente es de goleador nato.

Tras el tanto, Chile controló sin problemas el partido y pese a que Uruguay confiaba en algún milagro, el duelo se fue diluyendo y la Roja bajó la intensidad, mostrando claramente que el ingreso de Roco por el Chapita fue para cuidar el resultado.

Ya cuando no quedaba nada y hasta los oles empezaban a caer, penal para Uruguay sobre el final y Claudio Bravo que subió otro escalón sobre el resto de los arqueros chilenos de la historia. Portentosa atajada del capitán de la Roja que cerró un segundo tiempo perfecto. Sin amarillas, sin goles en contra, dos goles y una personalidad y madurez notables.

Gracias a este resultado Chile alcanzó el 4 puesto y tiene 20 puntos, los mismos que Ecuador y tres bajo Uruguay. Brasil, que visitará a Perú, tiene 24. 5° está Argentino con 19 y Colombia es 6° con 18.

En la próxima fecha Chile visitará a Argentina, mientras que Uruguay será local ante Brasil.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol