Chapa Fuenzalida: “Hay que ser inteligentes, tenemos las armas para saber cuándo apurar o esperar”

El lateral de la Selección Chilena remarcó que la Roja no piensa en otra cosa que en conseguir los tres puntos en el Nacional. Además dijo que el equipo ya sabe cuándo mantener el estilo o cambiarlo como con Colombia.

José Pedro Fuenzalida habló en la previa del duelo con Uruguay por Eliminatorias y remarcó que la Selección Chilena está en un punto alto de conocimiento que le permite jugar de formas muy diferentes.

El Chapita reconoció que ante Colombia se cambió el estilo de juego, pero que eso no quiere decir que ante Uruguay se hará de la misma forma. El diestro remarcó que el equipo nacional ya sabe en qué momento usar qué forma de enfrentar al rival.

“Creo que los jugadores, en base a experiencia, van aprendiendo a jugar los partidos de manera distinta o repetida. De acuerdo a las condiciones del partido con Colombia jugamos distinto y es lo que nos permitió empatar. La forma es siendo protagonistas ante Uruguay, tenemos por delante varios días para ejecutar ese plan. El martes creo que vamos a  hacerlo de buena manera”, explicó.

Además dijo que a Uruguay le conviene el empate ya que están tranquilos en la parte alta, pero que Chile deberá saber cómo vencerlos y poder subir en la tabla. Igualmente dijo que a medida que se vaya desarrollando el partido verán qué deben y que no deben hacer para ganar.

“Ellos son un equipo que viene en la parte alta y con buen desempeño, con confianza. Para ellos sumar un punto es muy bueno. La inteligencia con que planteemos el partido o como lo vayamos a buscar. Sabemos que lo tenemos que ganar. Hay que ser inteligente, necesitamos tres puntos y la forma en que trabajemos nos dará el momento en que tengamos que apurar o esperar, tenemos las armas. Hay muchos partidos en que los primeros tiempos hemos sido superiores y no hemos arcado la diferencia, este es el momento” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol