Chacota: La FIFA no incluyó a Pizzi entre los mejores DT del año, pero sí a tres de la Eurocopa

El DT campeón de la Copa América Centenario no aparece entre los nominados que fueron confirmados desde Suiza. La Eurocopa metió a tres de técnicos, La Liga a tres y la Premier League a cuatro DT.

Juan Antonio Pizzi no fue nominado entre los 10 candidatos al premio del mejor entrenador del año de la FIFA, que hoy confirmó la manera en que se votarán y se determinará al vencedor.

Pizzi, campeón con Chile de la Copa América Centenario, no aparece en el listado donde sí están los técnicos de los tres mejores de la Eurocopa: el campeón Fernando Santos (Portugal), el subcampeón como local Didier Deschamps (Francia) y el tercero Chris Coleman (Gales).

Los restantes siete nominados son entrenadores de los británicos Manchester City, Liverpool, Tottenham, Leicester y de los españoles Atlético, Real y Barcelona.

Chris Coleman (Gales/selección galesa), Didier Deschamps (Francia/selección francesa), Luis Enrique (España/FC Barcelona), Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich/Manchester City), Jurgen Klopp (Alemania/Liverpool), Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspurs), Claudio Ranieri (Italia/Leicester City), Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid) , Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid).

Entre los candidatos, también está el DT del campeón de la Premier (Leicester), el del tercero (Tottenham), el del cuarto (Manchester City) y del monarca de la Eurocopa League (Liverpool). De España están los representantes del Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid.

Tras el divorcio entre France Football y la FIFA, la forma de elegir al ganador cambió y ahora el 50% de los votos serán de una votación pública de los hinchas sumada al voto de los periodistas de cada país y el otro 50% será la combinación de las elecciones de técnicos y capitanes de todo el mundo.

La gala final será el 9 de enero en el 2017.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol