Chacota: Gremio perdió la localía de una final en Brasil porque la hija del entrenador entró a la cancha

La simpática Carolina Portaluppi, hija del DT Renato Gaúcho, fue la culpable de que el cuadro de Porto Alegre no pueda jugar el duelo definitivo de la Copa de Brasil en su estadio.

El Gremio de Porto Alegre fue castigado por el Tribunal de justicia Deportiva de Brasil, luego que la hija de su entrenador ingresara al campo de juego tras la clasificación del equipo a la final de la Copa de Brasil.

La historia cuenta que en los minutos finales del duelo de revancha de las semifinales contra el Cruzeiro, el DT Renato llamó a su simpática hija para que lo fuera a saludar. La señorita ingresó al área reservada para personas con credencial, se sentó en el banco de suplentes y, una vez terminado el partido, se acercó a su papito, le dio un abrazo, un beso y grabó la celebración del cuadro de Porto Alegre el pasado 2 de noviembre.

Esto fue consignado por el árbitro Thiago Peioxoto que fue informado por el cuarto árbitro y el comisario. El reclamo obligó al Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil a aplicar el código 213, que impide que un club permita el ingreso al campo de juego una persona no autorizada. Este código se utiliza para castigar invasiones de hinchas, aunque esta vez se aplicó en contra de la familiar del DT.

Según confirmó GloboEsporte y diversos medios brasileros, el club perderá el derecho de ser local en la revancha de la Copa de Brasil, que lo enfrentará al Atlético Mineiro el 23 de noviembre en Belo Horizonte y el 30 en Porto Alegre.

El presidente del Gremio confirmó la información y dijo que “necesito calmarme antes de esto. No voy a hablar ahora”. Incluso el DT Renato, antes de saber el castigo, remarcó que como multa –todo a modo de broma- iba a hacer pagar a su hija el castigo monetario.

El club avisó en un comunicado oficial que apelará el Tribunal y que espera poder ser local en su estadio el próximo 30 de noviembre y realizar, si es que salen campeón, la fiesta que tenían preparada.

Fotos: Instagram y Globoesporte

Video: GloboEsporte

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol