Católica pidió adelantar su partido al igual que Colo Colo, pero Antofagasta les hizo tremenda tapa

Luego que desde el Monumental solicitaran que su duelo ante Cobresal por el Apertura fuera dos días antes, desde Cruzados intentaron hacer lo mismo, aunque en el norte no están muy de acuerdo. La ANFP aún no dice nada.

La Universidad Católica pidió formalmente adelantar su partido ante Deportes Antofagasta por la 12° fecha del Torneo de Apertura, pero el club Puma fue muy claro y dijo que no aceptará cambios en la programación.

Todo esto ocurrió luego que Colo Colo pidiera a la ANFP adelantar su partido de la fecha 12, donde iba a recibir a Cobresal en el Monumental. Desde Quilín aceptaron sin problemas y programaron el duelo desde las 20:00hrs del viernes 18 de noviembre.

Hasta ahí todo perfecto. La UC vio esto y, como ambos equipos se van a enfrentar el miércoles siguiente por la Copa Chile, también solicitó el cambio a la ANFP, aunque desde Quilín aún no dan respuesta.

“Se sacó una nueva programación, nos enteramos de esta situación e hicimos las gestiones correspondientes, solicitamos a la ANFP el cambio de nuestro partido también, creemos que dos días de descanso  antes de un partido tan cercano como un duelo de Copa Chile, se ajustaba fair play deportivo, desde el martes estamos en esos temas. Hemos enviado a la gerencia de competiciones, hemos recibido una buena recepción, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta a nuestra solicitud y eso nos tiene un poco preocupados”, explicó José María Buljubasich gerente deportivo de la UC.

Sin embargo, la respuesta llegó directamente del rival de la UC y local en ese duelo por la 12° fecha del domingo 20: Deportes Antofagasta, que en muy pocas palabras cerró toda posibilidad de que se adelante el partido, considerando que son ellos los que ofician como dueños de casa y organizadores del espectáculo.

“Es un tema cerrado. La programación está hace un mes. El partido que se programó después fue el de la Copa Chile. Lo siento por la UC, pero el problema es la Copa y no el Apertura. Ya está todo organizado, incluido el calendario de entrenamientos y la planificación con el plantel. Además, el domingo a esa hora es lo que más nos acomoda” , comentó Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta.

El duelo en el Calvo y Bascuñán será el domingo a las 15:30hrs y pese a que desde Antofagasta reconocen que no es nada personal en contra de la UC, este problema fue ocasionado por la pésima programación de la Copa Chile.

“Hay que mantener y respetar el calendario. Lo siento por la UC, equipo con el que tenemos la mejor de las relaciones, pero es un tema de ellos. La Copa Chile se programó a última hora y es ahí donde se produce el problema”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol