Castañeda: “No puedo decir que antes trabajaron físicamente mal, pero nos cuesta sostener el ritmo”

El técnico criticó el trabajo físico que se hizo en Universidad de Chile y pese a que no dio nombres, remarcó que su equipo simplemente no puede mantener un ritmo alto todo el partido.

Víctor Hugo Castañeda habló tras el empate de Universidad de Chile ante Deportes Iquique y fue muy crítico por el trabajo físico que se realizó en la U previo a su llegada, ya que remarcó que sus jugadores no aguantan un ritmo alto todo el encuentro.

“No le puedo decir eso (que el trabajo físico anterior fue malo), porque no vi como trabajaron. Pero dentro de los parámetros que hemos detectado, nos ha costado sostener un ritmo de alta intensidad”, explicó.

Además lanzó directamente que existe algún problema importante en Universidad de Chile, ya que Sebastián Ubilla está desgarrado tras volver de su lesión. Remarcó que creen tener la razón del mal momento físico del equipo, pero que no dirá qué piensa.

“Ustedes se han callado muchas cosas. Ubilla viene saliendo de una fractura y se desgarra y ninguno (prensa)  dijo eso. Todavía están esperando una fractura, un mes y medio se atrasó por un desgarro. Tenemos una serie de hipótesis que hemos armado. Pero la situación está ahí, tenemos que pelear. Nos costó recuperarnos frente a Everton. Tuvimos que ir cambiando las cargas según lo que estábamos viendo. Terminamos con algunos jugadores, que se nos acabó la bencina o dábamos vuelta el partido”, agregó.

El DT también dijo que cree que la U tiene una nube negra que le perjudica especialmente en el estado físico de sus jugadores.

“Aquí todos los días pasa algo. Pero si uno trata de ser positivo, ninguno quedó descontento por no estar en la citación. Estábamos justos. A Lorenzetti le dije, si no es necesario no vas a jugar, no lo vamos a arriesgar por el problema que tiene en el empeine.  Iquique nos respetó mucho”, remarcó.

Castañeda también dijo que futbolísticamente la U se vio bien y que si hubieran tenido un mejor estado físico, habrían ganado.

“En el segundo tiempo fueron mejores que nosotros, luego la U sacó fuerzas desde donde no tenía, logró el descuento y puso el empate. En un partido que en algún momento se veía perdido. La U mostró coraje y ganas, y terminamos los cambios por algunas cosas de lesión y terminamos con jugadores en una pierna. No hay que reprochable nada en ese sentido. Con lucha y un grado importante de fútbol, le dimos vuelta un partido que juega bien”, confesó.

También dijo que la U fue mejor que Iquique y que siente que la prensa lo ataca demasiado y no le dan méritos ante la gran cantidad de dificultades que ha encontrado.

“Deme un mérito. No me ha dado ni un mérito, creo que la U hizo un muy buen primer tiempo. Creo que la U jugó bien, estábamos jugando con un puntero. Usted vio que pudimos soportar el ritmo, terminamos con jugadores desgarrados, otros con calambres hasta en la ceja. Denme algún mérito”, amplió.

Finalmente bromeó sobre que en la próxima fecha volverá a jugar ante el portero Unión Española: “Tenemos mala suerte, jugamos con el puntero y en 15 días parece que jugamos de nuevo con el puntero” .

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol