Castañeda: “El ingreso de Johnny Herrera le dio tranquilidad a Chile, no es fácil reemplazar a Bravo”

El técnico de Universidad de Chile analizó el trabajo del arquero azul en el duelo de la Selección ante Colombia. Destacó, además, que Jara y Beausejour también estuvieran en canch

Víctor Hugo Castañeda habló en conferencia de prensa tras el empate de Chile ante Colombia por las Eliminatorias y destacó el rendimiento de Johnny Herrera, que tuvo que reemplazar al lesionado Claudio Bravo en el arco nacional-

“El ingreso de Johnny le transmitió tranquilidad (al equipo), no es fácil a un jugador de la jerarquía de Bravo. Johnny tiene una tremenda capacidad, jerarquía, entró muy bien. Creo que la primera pelota tranquilizó al equipo y transmitió una seguridad, que lo que los conocemos, sabemos que puede dar”, explicó.

Además dijo que le gustó que tanto Johnny, como Gonzalo Jara y Jean Beausejour cumplieran una buena actuación frente a Colombia y espera que vuelvan bien para, de una vez por todas, contar con el plantel completo para el próximo duelo de la U contra Unión Española el próximo sábado 19 en el Santa Laura.

“Me alegro que hayan jugado ayer. Ojalá estén en condiciones para jugar el sábado. Jara cumple su sanción y podría estar a disposición del cuerpo técnico. Jean se recuperó de su lesión. Ojalá el desgaste de ayer no les traiga consecuencias y que puedan estar a disposición. Sería la primera vez que desde que estamos nosotros que la U puede contar con todos los nombres que la U  contrató”, agregó.

Finalmente remarcó que si bien la urgencia de la U es ganar partidos, tiene claro que tiene que conseguirse de una buena forma.

“Nunca vamos a tratar de ganar como sea. Creemos que este equipo ha ido tomando una fisonomía según lo que creemos que debe jugar y eso lo vamos a sostener con los jugadores que tengamos a disposición. Creemos que la U tiene que ser protagonista, tiene que presionar, y eso no lo vamos a dejar ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol