Brasil es líder tras golear a una desesperada Argentina que pegó más de lo que intentó jugar

La Verdeamarela de Tite dio un verdadero espectáculo ante una triste selección trasandina que no hizo mucho más que agredir a los rivales. Fue un 3-0, pero sin dudas el marcador se quedó corto. Messi fue un fantasma y Julio Bascuñán tuvo una buena noche en Belo Horizonte. 

Brasil venció 3-0 a Argentina, en un duelo válido por la 11° fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. Se jugó en el Mineirao de Belo Horizonte.

Abrió la cuenta Philippe Coutinho con un golazo a los 25´, amplió el crack Neymar a los 45+1´ y cerró Paulinho a los 58´.

Enorme victoria de Brasil, no sólo porque es un clásico, no sólo porque son líderes y no sólo porque volvían al estadio del 7-1 en el Mundial, fue enorme porque superaron con una pasmosa diferencia a la Argentina de Messi que queda cada vez más complicada en la tabla.

Con un Messi que no hizo casi nada y que se mostró muy apático, -y con un ataque con nombres fantásticos y millonarios como Agüero, Di María e Higuaín- Argentina fue un fantasma y fue total y perfectamente anulada por la magnífica línea defensiva –más Paulinho, Renato Sánchez y Fernandinho-. Brasil nunca se desesperó y se vio muy bien parado tácticamente, a ratos le daba la pelota a la visita que nunca los inquietó, pese a que tenían algunos espcios.

Ni hablar del ataque, ya que con la conducción de un fantástico Neymar junto a un claro Coutinho, fue Brasil el que llegó en varias ocasiones. Incluso el 3-0 se quedó muy corto y además de que los ofensivos fallaron un gol cada uno por lo menos, el suplente Firmino no logró conectar en la boca del arco, que habría sido un 4-0 más que justo.

En la segunda parte, principalmente tras el gol de Paulinho, Argentina se dedicó a pegar con todo. Entró fuerte e intentó agredir a los rivales. Acá el chileno Julio Bascuñán supo llevar el encuentro, aunque quizás debió poner un par de amarillas más.

Brasil, como siempre, empezó a hacer jueguito, calentando más de la cuenta a todos los jugadores trasandinos que mostraron la desesperación de estar quedándose fuera del Mundial y que su gran figura, Messi,  nuevamente fue un fantasma con la Albiceleste.

Ahora Brasil defenderá el liderato visitando a Perú y Argentina recibirá a Colombia. En la tabla Brasil es líder con 24, uno más que Uruguay. Mientras que Argentina es sexta, un punto fuera del repechaje.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol