Moreno Martins se emocionó hasta las lágrimas al darle el triunfo a Bolivia vs. Paraguay

El goleador apareció sobre el final para entregarle tres puntos muy importantes a su selección, que jugó bastante con uno menos. Muy buen resultado para la Roja. Muy discreta actuación de la visita. 

Bolivia derrotó 1-0 a Paraguay, en el inicio de la 12° fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Se jugó en el Hernando Siles de La Paz.

El único tanto lo marcó Gustavo Gómez de autogol a los 78´, aunque el 99% del gol es de clara responsabilidad de Marcelo Moreno Martins, que corrió por la izquierda, realizó una linda jugada personal y remató cruzado. El balón rebotó en el paraguayo y entró. Tras eso, el delantero se puso a llorar emocionado por el logro.

Pese a ser una de las grandes figuras, Martins no había anotado con su selección desde la Copa América ante Perú el 25 de junio del 2015. Tras eso se peleó con el DT y estuvo fuera casi un año –desde el 4 de septiembre del 2015 al 1 de septiembre del 2016-. Sin embargo la espera tuvo su premio al darle un gran triunfo a su golpeado cuadro rumbo a Rusia.

Resultado absolutamente merecido para Bolivia frente a un muy mal cuadro paraguayo, que mostró realmente una lastimosa actuación en La Paz. La visita se vio muy asustado por la altura y casi no cruzó la mitad de la cancha pese a tener gran parte del partido un hombre más.

A los 60´el zaguero Juan Valverde fue expulsado por doble amarilla tras patear a Iturbe. La primera amonestación fue a los 56´. Sin embargo, el local siempre fue a buscar el triunfo y mereció ponerse arriba mucho antes, pero la figura apareció en el momento justo.

Incluso en los descuentos Martins nuevamente se fue a toda velocidad y le regaló el tanto a Yasmani Duk, que mandó el tiro al palo del golero Silva que tuvo muchísimo trabajo. Bolivia controló sin contrapeso el duelo hasta el tanto, tras eso Paraguay se acordó de jugar y fue a buscar el empate, aunque no pudo lograrlo.

Gracias a este resultado, Bolivia alcanzó los siete puntos y mandó a Venezuela al fondo. Paraguay mantuvo los 15, se quedó a dos de Chile y en un complejo 7° puesto. En la próxima fecha Paraguay recibirá a Ecuador, mientras que Bolivia será visita de Colombia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda