Avión de la tragedia de Chapecoense era el mismo que trasladó a la selección argentina hace dos semanas

El 6 y el 15 de noviembre, Lionel Messi y compañía volaron en el Avro Regional Jet 85 que se estrelló llevándose la vida de gran parte del plantel del club brasilero. “La aeronave de la empresa LAMIA fue el que llevó al plantel en la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas”, informó Clarín.

La noche del lunes el avión chárter que trasladaba al plantel de Chapecoense  a Medellín , para jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlático Nacional de Colombia, se estrelló en el Cerro Gordo de la Unión , en el departamento de Antioquía.

La aeronave fabricana en Inglaterra, un Avro Regional Jet 85 (matícula CP-2933), pertenecía a la empresa LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) de origen venezolana y que opera en Bolivia , tenía programado su arribo a Medellín a las 1:33 horas de Colombia, pero perdió contacto con la torre de control a 50 kilómetros del aeropuerto.

En Argentina la información pegó de forma especial, pues l a misma aeronave trasladó al plantel de la Albiceleste la pasada fecha clasificatoria , llevando a los seleccionados trasandinos desde Buenos Aires a Belo Horizonte y posteriormente a San Juan para los duelos ante Brasil y Colombia.

Incluso, no son pocos las delegaciones de equipos que han viajado con LAMIA, compañía que arrienda sus aviones de forma recurrente a las federaciones y clubes de fútbol en la región, entre ellos Cerro Porteño y Atlético Nacional.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol