[Audio] Piloto colombiano explica: "Ese tipo de avión sólo tiene 4 horas y media de autonomía, el viaje era de 4 horas y cuarto"

Un piloto colombiano dio a conocer la versión oficial de la torre de control. El avión no era apto para viajar tantas horas, pero dueño de la línea aérea quiso arriesgar.

El avión de la línea aérea Lamia, que transportaba al equipo Chapecoense, se cayó cuando iba llegando a Medellín debido a que agotaron el combustible en pleno vuelo.

Hoy se explica que esto ocurrió por una negligencia del piloto y dueño del avión, quien se llama Miguel Quiroga (foto). Este sujeto prestó un servicio al equipo brasileño con un avión que no era apto para realizar un viaje tan largo, pues la nave sólo tiene una autonomía de combustible de 4 horas y media, sin embargo el viaje desde Santa Cruz a Medellín dura 4 horas y cuarto. Un avión que realiza viajes internacionales debe tener al menos una hora de combustible de repuesto, lo que no cumplía este avión.

Miguel Quiroga estaba al tanto de esta situación por lo que no quiso declarar emergencia cuando se le estaba acabando el combustible, pues podía ser multado en el aeropuerto. Prefirió correr el riesgo, pero ante la llegada de otro avión que le ganó el puesto en el aeropuerto, el combustible no le alcanzó y los motores se apagaron...

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda