Atlético Nacional pedirá a la Conmebol que se declare campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense

La información extraoficial ha trascendido en distintos medios colombianos, aunque necesita de la aprobación de la Conmebol. En Chile, Arturo Salah lo valoró como "un muy buen gesto del fútbol de ese país".

Un gesto de solidaridad máxima ha surgido luego de la triste tragedia que enluta a todo el fútbol sudamericano, por el accidente aéreo que sufrió el plantel de Chapecoense cuando iba rumbo a la primera final de la Copa Sudamericana, ante Atlético Nacional, y produjo la muerte de una veintena de jugadores.

De manera extraoficial, el presidente del cuadro de Medellín, Juan Carlo de la Cuesta, ha hecho trascender en la prensa de su país la posibilidad de solicitar que el cuadro brasileño sea declarado campeón de la Copa Sudamericana, y que se cancele la disputa de la final entre ambos equipos.

A la espera de la confirmación, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró que "es un hermoso gesto de fair play. Aún no podemos coordinar la opinión de todo el consejo ejecutivo, pero es un muy buen gesto del fútbol colombiano. Mañana había un congreso oficial de la Conmebol y todo eso fue suspendido. Vamos a ver cómo se desarrollan los hechos", explicó el timonel.

Atlético Nacional clasificó a su tercera final de la Copa Sudamericana, título que sin embargo, no ha podido ganar. Con la cesión del título de esta edición, además pierde la posibilidad de alcanzar el sextuple anual, ya que ganó la Copa Libertadores, y el campeonato del primer semestre en Colombia, sigue en carrera en la copa y el torneo en su país, y además disputará el Mundial de Clubes.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda