Arsene Wenger dice que sería una "decisión suicida" que Alexis Sánchez juegue contra Uruguay

El entrenador de Arsenal reclamó públicamente por el estado del Niño Maravilla, quien contractura muscular en el muslo, y podría ser alineado el próximo martes en el encuentro de la duodécima fecha de las eliminatorias.

La lesión de Alexis Sánchez hizo cundir la preocupación en Inglaterra, al punto de que el entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, dijo que hacer jugar al Niño Maravilla el próximo martes sería "una decisión suicida". El delantero no viajó al encuentro de hoy con Colombia para recuperarse a tiempo para el duelo contra Uruguay en Santiago.

En entrevista con BEin Sports, el técnico francés aseguró que recibió esta información "de que Alexis tenía una lesión en el muslo. El equipo viajó a Colombia sin él y lo dejaron para tratar de que se ponga bien para el partido con Uruguay el martes en la noche", describió.

Por eso, la preocupación del DT. "Creo que una lesión en el muslo, deberíamos tener acceso con nuestro equipo médico para ver en el scanner su gravedad, que tan negativa puede ser y estar absolutamente seguros de que no se tome ninguna decisión suicida, que pueda dañarlo a futuro por dos o tres meses", explicó.

En ese sentido, Wenger reclama que "existe una área gris entre la selección y el equipo y por cierto que ellos ven sus propios resultados, lo que podemos entender. Pero tenemos que proteger la salud de Alexis Sánchez. Él siempre quiere jugar y por eso es un caso más sensible. Porque él siempre quiere jugar aunque esté lesionado", completó el técnico de los Gunners.

Sánchez sufrió una contractura en el triceps femoral derecho el pasado martes, que le impidió viajar con la Roja al encuentro de esta tarde con Colombia, pero la Roja espera que se recupere a tiempo del encuentro con Uruguay, este martes en el Estadio Nacional (20:30 horas).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol