Arsene Wenger defiende al comilón Alexis: "Sus regates son para provocar, para hacer daño, te quiere golpear"

El técnico de Arsenal valoró las condiciones individuales del tocopillano. Dijo que aunque a veces es excesivo, "tiene la cualidad de driblear que es importante para un delantero. Es un ganador y aporta el deseo de ganar al equipo", valoró.

Arsene Wenger no quiso adelantar si le dará descanso a Alexis Sánchez mañana, cuando Arsenal reciba al Southampton por la Copa de la Liga de Inglaterra. Sin embargo, el técnico de los Gunners aprovechó de valorar las cualidades que han hecho de la actual, la mejor temporada del tocopillano en el equipo.

"Le agrega al juego un deseo de ganar para el equipo y para él, que es un ganador. El quiere ganar y hará lo que se necesite para ganar. En lo táctico ha mejorado mucho. Trabaja muy duro para el equipo cuando se le necesita durante los partidos. Ha mejorado mucho en correr más efectivamente. Es más conciente de sus responsabilidades y es un jugador inteligente. Entiende lo que debe hacer y creo que está más deseoso de ayudar al equipo", aseguró el estratega francés.

En cuando a su nueva función de centrodelantero, Arsene asegura que Alexis "tiene el instito real del delantero. El quiere golpearte, va por ti. Cuando tiene la pelota va hacia adelante y (cuando no) también corretea a los defensores", agregó el estratega que lleva veinte años dirigiendo a los londinenses.

Por último, el técnico abordó las críticas que pesan sobre el excesivo individualismo del chileno, que hasta le han cargado el mote de 'comilón'. Según Wenger, "Alexis muestra, aunque a veces se excede, que la habilidad de driblear es importante para un delantero. Es su forma de jugar y no quiero quitársela. Su regate es provocativo. No es retener la pelota, es provocar, hacer daño", completó el francés.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda