Arsenal presiona a Alexis y elige el sustituto del chileno si no renueva su contrato: Marco Reus

El revulsivo del Borussia Dortmund es el candidato a quedarse con el puesto del chileno si fracasan las negociaciones y el jugador sale del equipo en el próximo verano: Juventus y Manchester City están atentos.

En el fútbol europeo no son mucho de lamentos. Por eso la eterna negociación por la extensión del contrato de Alexis Sánchez con Arsenal, que termina en 2018, podría tener un abrupto final el próximo verano. Si el chileno no renueva, será la última oportunidad para que los Gunners puedan rentabilizar su contratación con una venta: Manchester City y Juventus están tras los pasos de AS7 .

Según informa el diario Mirror, el cuadro de Arsene Wenger ya está preparado para esta coyuntura, al punto que ha elegido quién será el representanta de Alexis si le toca partir antes del inicio de la próxima temporada. Se trata del alemán Marco Reus, uno de los grandes referentes de Borussia Dortmund y que tomó la capitanía luego de la partida de Matt Hummels a Bayern Múnich.

Reus está volviendo después de seis meses lesionado. "(Arsene) Wenger es un declarado fan de Reus y lo ha tentado con la Premier League en el pasado, pero el Dortmund ha conseguido retenerlo", explica el diario británico.

De todas formas, Alexis no es el único que no ha llegado a acuerdo. Mesut Özil es otra de las transacciones que siguen en curso para la dirigencia de Arsenal, que solo pudo cerrar una prolongación en el vínculo de Héctor Bellerín, quien era objetivo en el fútbol español. Una negociación que cumplirá un año desde su inicio y obliga a Arsenal a buscar alternativas.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol