ANFP celebra victoria ante Bolivia por secretaría y anuncia que "se mantendrá trabajando para resguardar los intereses" de la selección

A través de un comunicado, el órgano rector del fútbol chileno expresó su "respeto" por la decisión que llegó esta mañana desde Zúrich y que le otorga dos unidades más a la Roja en su ruta al Mundial de Rusia 2018.

A través de un escueto comunicado de tres párrafos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que respetará la decisión de la FIFA de castigar a Bolivia con el descuento de los puntos obtenidos por la victoria sobre Perú y el empate con Chile el 1 y 6 de septiembre respectivamente, por las eliminatorias sudamericana.

"El órgano rector del fútbol mundial determinó, entre otras sanciones, dar por ganador de esos partidos a Chile por el resultado de 3-0, así como a Perú por el mismo marcador", informa el comunicado que emergió hace minutos, después de que se decretara la inclusión antirreglamentaria del zaguero Nelson Cabrera en los partidos señalados.

Así mismo, "la Directiva de la ANFP respeta la decisión de FIFA, que acogió las impugnaciones realizadas por las Federaciones de Fútbol de Chile y la Federación Peruana de Fútbol, y se mantendrá trabajando para resguardar los intereses de la Selección Chilena", informa el escrito.

Con la victoria decretada por 3-0, la Roja suma dos unidades más y tres anotaciones en la diferencia de gol, que le permiten alcanzar el quinto lugar de la clasificación, es decir la zona de repechaje, a despecho de Argentina y Paraguay, que cayeron al sexto y séptimo lugares respectivamente.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol