[Fotos] ANFP acordó convenio con el Minsal para apoyar la donación de órganos

Desde Quilín se convirtieron en socios estratégicos de la cruzada que busca concientizar a la población de la importancia de regalar vida y darle una nueva oportunidad a aquellos que esperan un trasplante.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, junto a Carmen Castillo (ministra de Salud), Pablo Squella (ministro del Deporte) y el DT de la selección chilena sub 20, Héctor Robles , firmaron este lunes un acuerdo para la colaboración en una campaña que busca crear conciencia por la donación de órganos.

Donar órganos es donar vida. Bajo esta premisa, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, encabezó la ceremonia en que el ente rector del fútbol chileno y el Ministerio de Salud firmaron un convenio de colaboración para concientizar a la población al respecto de esta importante temática ”, informó la ANFP.

La campaña tiene por slogan “ un día puedes ser donante. Un día puedes ser receptor ”, encontrando respuesta de la sede del fútbol chileno.

Cabe consignar que el DT de la Sub, Héctor Robles, debió lamentar el sensible fallecimiento de su hija Gabriela (de 22 años) este 2016 producto de complicaciones durante una cirugía de trasplante de riñón e hígado.

Foto: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol