[Análisis] Las seis cartas de Pizzi para reemplazar al lesionado Alexis Sánchez en Colombia

A 48 horas del encuentro en Barranquilla, el técnico de la selección chilena correrá contra el tiempo para definir la pizarra ante el elenco de José Pékerman. Incluso, podría cambiar el modelo táctico.

Un contratiempo gigante produjo la salida de Alexis Sánchez de la comitiva de la selección chilena que viaja a esta hora a Colombia. El tocopillano sufrió una lesión muscular y quedó al margen de la visita de este jueves a Barranquilla, para privilegiar la opción de que aparezca el próximo martes ante Uruguay.

Sin embargo, el técnico Juan Antonio Pizzi dispone de un abanico de seis opciones para reformular su dibujo inicial, que consideraba un tridente ofensivo con José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y AS7. El sector izquierdo es el  que se encuentra en déficit, pero existen alternativas para el reemplazo.

Jean Beausejour y Edson Puch encabezan la lista. Pero han manifestado molestias físicas -el hombre del Necaxa no ha podido entrenar a la par del equipo- y el zurdo además es carta para la zona defensiva como lateral izquierdo, en lugar de Eugenio Mena. Bose y Puch podrían actuar como punteros izquierdos, tal como Leonardo Valencia, quien se mueve por ese sector en Palestino.

Otra opción está en cambiar el centro del ataque y mover a Vargas a la banda siniestra, para permitir el ingreso de Nicolás Castillo o Esteban Paredes como hombres de área. O buscar una modificación mayor en la pizarra con la entrada de Francisco Silva en el mediocampo y el adelantamiento de Arturo Vidal por la banda izquierda.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol