Alexis Sánchez dice que se fija en Messi para su nuevo rol en el Arsenal: “Es un nueve falso”

El crack del Arsenal dijo que tiene como espejo al astro del Barcelona para su nueva función que realiza en Inglaterra, donde debe engancharse y buscar crear desde atrás.

Alexis Sánchez habló sobre su nueva función en el Arsenal, donde debe engancharse y buscar crear oportunidades. El crack chileno dijo que se fija en lo que hizo y hace Lionel Messi en el Barcelona, quien se junta muchísimo con los laterales y los punteros lejos del arco rival.

“Me gusta la forma en que Lionel Messi juega. Le gusta bajar y dejar a otros jugadores corren en frente de él, como Jordi Alba, Dani Alves y yo mismo (cuando estaban en Barcelona), cuando solía jugar en la derecha ahí, luego buscan encontrarlo en la mitad nuevamente”, explicó a Arsenal Player.

El ídolo remarcó que si bien ante la ausencia de Giroud él era el que ocupaba la posición de centrodelantero, su ideal de juego es engancharse y crear fútbol, más que recibir jugadas, es conducir el juego y crear opciones donde haya un poco más de espacio fuera del área grande.

“Es un nueve falso (Messi). Me gusta involucrarme en el juego más que perseguir la pelota. Porque tengo la posibilidad de entrar profundo y eso significa que me puedo juntar más con mis compañeros de equipo”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda