Al Manchester City le bastó un empate contra el M’Gladbach para clasificarse por adelantado a los octavos de la Champions

Los ingleses partieron en desventaja, pero antes del entretiempo David Silva cerró el marcador. Claudio Bravo y compañía siguen en carrera como segundos de su grupo tras el Barcelona.

Manchester City no pudo sumar de a tres en Alemania y sólo igualó 1-1 como visita ante el Borussia Mönchengladbach por la quinta fecha del Grupo C de la Champions League, resultado que de todas formas pone a los pupilos de Josep Guardiola en la siguiente fase del torneo .

Claudio Bravo jugó los 90 minutos en los Ciudadanos, destacando una gran atajada en el primer tiempo, achicando el remate rival luego de una jugada que se generó por un fallido pase del arquero chileno con las manos.

La cuenta la abrió Raffael a los 22 minutos con un derechazo potente a la entrada del área que dejó sin opciones ni mucho que hacer a Bravo.

Antes del descanso, Manchester City logró conseguir la paridad final gracias a una triangulación dentro del área que terminó en el gol a boca de jarro de David Silva tras la habilitación de Kevin De Bruyne (45’) .

Ya sobre el final, ninguno de los dos quiso apostar por más y se conformaron en el empate, sabiendo que el triunfo del Barcelona ante Celtic dejaba a los Citizens en los octavos de final de la Champions y al M’Gladbach con un cupo en los dieciseisavos de la Europa League.

A una fecha del final, Barcelona es puntero de la zona con 12 puntos. Manchester City es segundo (8), Borussia M’Gladbach tercero (5) y Celtic colista (2).

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol