"¡Afuera por escritorio!": En Argentina entraron en crisis por anuncio de la FIFA a favor de Chile

Los medios trasandinos hicieron eco inmediato por la determinación desde Suiza de darle dos puntos a la Roja tras la mala alineación de Nelson Cabrera.

Los medios argentinos reaccionaron con evidente preocupación luego de la determinación de la FIFA de darle dos puntos a Chile por un error administrativo boliviano en el duelo entre ambos por Eliminatorias.

Los medios trasandinos remarcaron que tras este “triunfo” de Chile en la FIFA y la  obtención de dos puntos que estaban perdidos, Argentina quedó duera de la zona de repechaje al Mundial, provocando una crisis de magnitudes importantes.

El Diario Olé tituló con un “Afuera por escritorio”, remarcando que por un error administrativo en la mala inclusión de un jugador, su selección quedó sexta.

“La noticia genera impacto. Con sólo mirar la nueva tabla de posiciones provoca preocupación. Este martes, la FIFA complicó las chances de la Selección Argentina en su desafío por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. El máximo organismo del fútbol dio a conocer la sanción que le impuso a la selección de Bolivia por la mala inclusión del futbolista Nelson Cabrera en los partidos disputados ante Perú y Chile, en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre pasado”, tiró el diario Olé.

En Clarin el tono también es remarcar que por un tema administrativo Chile fue favorecido y terminó perjudicando a  Argentina de manera muy indirecta.

“Sobre llovido, mojado. Para el seleccionado argentino el camino al próximo Mundial no parece ser un sendero de rosas, sino más bien todo lo contrario. A las lesiones sufridas por Lionel Messi, las dificultades en el armado del equipo por parte de Edgardo Bauza y la magra cosecha de puntos en las primeras 10 fechas de las Eliminatorias se suma ahora un factor inesperado: sin jugar, Chile le arrebató el quinto lugar en la clasificación para Rusia 2018 debido a que la FIFA le dio por ganado el partido de la octava fecha ante Bolivia por la mala inclusión de un jugador. Así, Argentina viajará a Belo Horizonte para jugar con Brasil fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Mundo”, tiró Clarín.

La Nación remarcó también la noticia y la baja de Argentina a la zona de repechaje por triunfo administrativo de la Roja: “La Argentina, afuera del repechaje: Chile pasó al seleccionado en la tabla de posiciones de las eliminatorias”.

Crónica: El "Escritorio" deja afuera a la Argentina de Rusia 2018. O sea, la sanción, tiene efecto en el torneo y, para Argentina, es una pésima noticia. Es que Chile pasa a igualar a la Argentina en la tabla, con 16 unidades, pero como su diferencia de gol es mayor, la Argentina quedó sexta y hoy, a ocho partidos del final, está afuera del Mundial”

Diario Popular: “ Argentina, por ahora, sin Mundial: sancionaron a Bolivia y Chile quedó quinta”

Fox Argentina: “Le quintaron los puntos a Bolivia y se los dieron a Chile y Perú”

“Le acaban de dar por perdido el partido a Bolivia con Chile por la incorrecta inclusión de Nelson Cabrera y ahora la Argentina quedó sexta en las Eliminatorias, es decir, no estaría clasificando al Mundial.”

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol