AFA confirmó a La Bombonera, pero estadio no cumple norma básica de la FIFA para selecciones

Debido a que gran parte del público debe ver el duelo de pien al no existir tribunas acondicionadas, el partido no podría realizarse en el estadio de Boca Juniors.

La AFA anunció que el duelo entre Chile y Argentina de marzo será en La Bombonera de Buenos Aires, tras acceder al pedido de los jugadores y el cuerpo técnico que pretenden disminuir la cantidad de viajes que deben realizar cuando juegan de local.

El líder de la AFA, Armando Pérez, remarcó que incluso habló con el presidente de River Plate sobre el cambio de estadio del Monumental a La Bombonera.

“Yo estuve con D'Onofrio y se lo manifesté, nosotros no decidimos esto. En el cúmulo de situaciones que están atravesando, los jugadores y el técnico decidieron que la cancha más óptima es la de Boca. A mí me da lo mismo. Los jugadores quieren volver a jugar en la capital para evitar los viajes, hay que hacer que se sientan cómodos”, explicó a Radio Continental.

Sin embargo el recinto de Boca no cumple con una norma básica que exige la FIFA para partidos oficiales de selecciones: que el 100% del público tenga un lugar donde sentarse, situación que no ocurre en la totalidad de La Bombonera.

El recinto no cuenta con espacios habilitados tras los arcos para que la gente se pueda sentar y está obligada a ver el duelo parada, aspecto que no es autorizado por la FIFA que debería prohibir que se juegue ahí si no se realizan modificaciones.

Ante esto, la AFA deberá realizar las gestiones ante la FIFA y también tendrá que confirmar el lugar donde recibirá a Chile el próximo 23 de marzo, duelo clave por la clasificación a Rusia 2018.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda