Bravo es el chileno con más partidos de Eliminatorias: 4051 días después de su debut precisamente en Barranquilla

El capitán de la roja sigue batiendo récord con la casaquilla nacional, siendo el partido contra Colombia un encuentro especial para el formado en Colo-Colo.

Claudio Bravo se ha convertido en un referente para nuestra selección y de eso no cabe duda. El partido ante los "Cafelateros" es un encuentro especial para nuestro capitán, pues logró superar el récord que ostentaba Nelson Tapia (su antecesor en la roja) en el arco del combinado nacional.

Después de 4051 días y con 106 partidos oficiales en el cuerpo, Claudio Bravo se convirtió en el chileno con más presencias en Eliminatorias (42), siendo un dato anecdótico si consideramos que en Barranquilla Bravo se ganó la titularidad a Tapia y ahí mismo logró superar su marca.

Fue el 08 de octubre del año 2005 cuando Bravo debutó por la selección adulta de nuestro país, precisamente en el estadio Monumental Roberto Meléndez de Barranquilla, lugar que daría paso a una seguidilla de éxitos para el jugador del Manchester City.

Antes del partido, Bravo ya anticipaba lo que sería la disputa en el arco con Nelson Tapia, pulseada que terminó ganando con el pasar del tiempo. "Pelearle el arco de la adulta a Nelson es una responsabilidad distinta. Me lo tomo con mucha calma" manifestó al respecto el entonces portero de Colo-Colo

En este partido, Claudio Bravo recibió su primer gol como titular en la Selección Chilena y se lo anotó de cabeza, Luis Rey. El actual capitán, que en ese entonces tenía 22 años, estaba levemente adelantado en la jugada, por lo que la pelota se coló por sobre él dentro del arco. El encuentro válido por la segunda rueda de las clasificatorias al Mundial de Alemania 2010 fue un empate 1-1 con gol de Ricardo Rojas.

Otro punto anecdótico, es que Claudio Bravo le ganó la pulseada a Johnny Herrera para ser titular en ese duelo del 2005 y en el mismo estadio y 11 años después, ambos goleros pudieron disputar el encuentro.

En este periodo de tiempo en que Bravo debutó y se convirtió en el chileno con más presencias en eliminatorias han pasado muchos acontecimientos, las cuales solo afirman al N° 1 de Chile como uno de los mejores arqueros de la historia.

En primer lugar, ha sido el único capitán en levantar dos copas consecutivas (Copa América 2015 y Centenario), siendo titular en todos los partidos en dichas competencias. Consolidó un estilo de juegos con los pies, lo cual entrega seguridad a la defensa y un juego más compacto de equipo.

Participó en el mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo este último uno de los mejores torneos de su carrera y que le permitió ficha en el mejor equipo del mundo en ese entonces: Barcelona.

Claudio Bravo ha liderado una generación especial de jugadores, la cual le pudo dar el primer título a un pueblo lleno de fracasos futbolísticos. En la actualidad, el capitán de la Roja solo se concentran en clasificar a Chile al Mundial de Rusia en 2018, cita que podría ser la última en la carrera futbolística del nacido en Buin.

RedGol recomienda

RedGol recomienda