Casi: Wenger felicitó a Ozil por ser nominado al Balón de Oro, pero el alemán no fue escogido

El DT del Arsenal comentó la reciente publicación de la lista de candidatos al premio de France Football y dijo que no está de acuerdo con la manera en que los jugadores se obsesionan por ganarlo.

Arsene Wenger realizó una simpática ironía en una conferencia de prensa en Londres, en la previa de una nueva fecha de la Premier League con el Arsenal. El DT de Alexis demostró que, supuestamente, no está muy pendiente de los premios.

El DT habló sobre el Balón de Oro y, además de criticar el premio y lo que provoca, felicitó a Mesut Ozil por ser nominado, cuando el alemán no fue puesto entre los 30 nombres que entregó la revista francesa.

“Sin dudas que es una gran satisfacción por él y para nosotros también, pero estoy en contra de eso porque pienso que se mete en la cabeza de los jugadores” , explicó irónicamente.

Además fue muy crítico con “algunos” jugadores que sólo piensan en ganar el Balón de Oro, incluso haciendo una evidente referencia indirecta a Cristiano Ronaldo, quien es criticado por sólo pensar en ganar este premio individual.

“Tenemos mucha gente pensando sólo en sí mismos, están obsesionados con el Balón de Oro y no por el rendimiento del equipo y creo que el fútbol es un deporte colectivo y ya vivimos en un mundo en que todo es individualizado”, agregó.

También remarcó, nuevamente mediante indirecta, que hubo ganadores del Balón de Oro –en los últimos seis sólo Cristiano y Messi ganaron el premio- que no merecieron el premio y que “todos” saben quién es el mejor de todos. El francés ha dicho en reiteradas ocasiones que el argentino es sin dudas el más destacado-

“Pero cuando ves la historia no siempre ves que ha sido siempre la decisión más objetiva y creo que los jugadores saben quién es el mejor, sabemos muy bien sobre eso”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol