[Video] Pep Guardiola reconoció que llamó a Ter Stegen para sumarlo a Manchester City, pero se quedó con Claudio Bravo

El DT de Manchester City explicó en la rueda de prensa antes del encuentro de mañana por la Liga de Campeones, por qué ha sido permanentemente vinculado con el sondeo de jugadores azulgranas. Y desmintió la mayoría.

El entrenador de Manchester City , Josep Guardiola, abordó uno a uno los casos de distintas informaciones que aseguraban que se había puesto en contacto con jugadores de Barcelona para ficharlos por su equipo. No sin molestia, el catalán aclaró que "este verano yo no llamé a Messi, ni a Messi, ni a Busquets, ni a Neymar, ni a Iniesta".

Pep lamentó tener que enfrentarse a las noticias de mercado que lo tienen como permanente protagonista. "No he llamado a ningún jugador. Sé que hay guerras perdidas de antemano (con la prensa). Lo sé desde hace muchos años. Estaría bien que las informaciones contrastaran las dos versiones", reflexionó el estratega que sucedió a Manuel Pellegrini en el cuadro citizen.

Pero un capítulo lo marcó la contratación de Claudio Bravo , ex arquero culé. Y Guardiola reconoció que había sondeado también a Ter Stegen. "Me enteré de que quería jugar asiduamente, nos pusimos en contacto y decía que no quería aguantar esta situación. Después lo arreglaron. Necesitábamos un portero como Claudio (Bravo) o como Ter Stegen, pero él decidió seguir, cosa que respeto porque son decisiones de clubes", completó.

Bravo llegó al City a cambio de unos 20 millones de euros, después de dos temporadas en Barcelona en las que sumó ocho títulos en España y a nivel internacional.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda