[Video] De Paul quiere votar por primera vez en Chile, pero no sabe si en Quillota o Santiago: "Si no voto, no puedo quejarme"

El arquero de la U, argentino de origen, fue consultado sobre el ejercicio de su deber cívico ahora que tiene nacionalidad chilena. "Todavía no me convence ningún candidato", reconoció.

Fernando de Paul está nacionalizado chileno y con esa condición pudo firmar en Universidad de Chile sin ocupar una plaza de extranjero. Pero la movida también trae aparejada una responsabilidad cívica, como es la de participar este domingo en las elecciones municipales. El golero fue consultado al respecto y tuvo una respuesta bien curiosa.

"Estoy analizando si voy a votar. Todavía no me convence ninguno. Pero todavía no tengo idea, tendría que ver si debo votar en Quillota o en Santiago. Me tendría que informar más: si no voto, no tengo derecho a quejarme de nada. Quiero votar para después quejarme de algo", reflexionó el arquero que será titular el lunes en la revancha de cuartos de final de la Copa Chile , ante Universidad Católica.

El golero trasandino llegó al país a los 19 años, en 2010; cuando pasó a las filas de San Luis de Quillota. Fue suplente un par de temporadas y a partir de 2012 se convirtió en titular del arco canario, con el que consiguió el ascenso a Primera división en 2015. Arribó a la U a principios de semestre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda