[Video] China está a punto de quedar fuera del Mundial tras la nueva fecha de las siempre discretas eliminatorias asiáticas

Japón y Australia empataron en un partido de ajedrez mientras el gigante asiático defraudó en su visita a Uzbekistán y comienza a despedirse de Rusia. Irán fue el gran ganador de la jornada.

Un gigante caído. China sumó su tercera derrota en cuatro partidos y podría quedar prematuramente eliminado del Mundial de Rusia, en la fase de grupos de la tercera ronda de las clasificatorias de Asia para la próxima Copa del Mundo. El cuadro oriental cayó por 2-0 en su visita a Uzbekistán y es colista absoluto del Grupo A.

Marat Bikmoev y Otabek Shukurov marcaron en Tashkent para el local, que quedó segundo en su serie, después de Irán, que derrotó 1-0 a Corea del Sur y pasó a encabezar el grupo que entrega dos boletos directos y uno vía repechaje al próximo mundial.

En el Grupo B hubo menos sorpresas. Australia y Jpón aburrieron en un partido de ajedrez que igualaron 1-1 en Melbourne. Genki Harguchi abrió la cuenta para la visita, pero el mismo cometió la falta penal que Mile Jedinak convirtió en el empate de los oceánicos.

La igualdad permitió que Arabia Saudita pasara a la punta del grupo, con 10 unidades, gracias a su victoria amplia sobre Emiratos Árabes Unidos. En otros resultados, Iraq goleó 4-0 a Tailandia y Qatar dio cuenta de Siria por 1-0.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda