Vicepresidente de la ANFP duda de que Chile le pueda quitar los puntos a Bolivia: "No creo que suceda eso"

Andrés Fazio salió al paso de las interrogantes ante la inclusión antirreglamentaria de un jugador en la selección de Bolivia, en el 0-0 ante la Roja en el Monumental. "La impugnación tiene que ver más por un tema reglamentario", reconoció.

El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, le bajó el perfil a la opción de que Chile recupere los dos puntos perdidos en el empate ante Bolivia en la última fecha eliminatoria, por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en el equipo visitante. El defensor no ha cumplido el plazo para actuar internacionalmente por una selección distinta a la de su país de origen, Paraguay.

En conversación con Fox Sports, el dirigente explicó que "este es un caso que hay que estudiar y en base a algo que se pueda reclamar, se verán las acciones. No me gustaría hacer ningún pronunciamiento antes de tener todos los antecedentes y la información que tenga la gente de la ANFP y el curso que pueda seguir en la FIFA".

De todas maneras, la expectativa de sumar dos puntos más en las eliminatorias se ve improbable. "No creo que suceda eso (pérdida de puntos para Bolivia). La impugnación tiene que ver más por un tema reglamentario de la FIFA. No es un antagonismo de Chile al respecto, estamos todos sujetos a la reglamentación y todos velamos por que se cumpla", agregó Fazio.

La ANFP igual impugnaría el tema, aunque solo derive en una sanción disciplinaria y económica para la federación boliviana, que marginó a Cabrera de la nómina para la próxima fecha FIFA, al igual que Damián Lizio, volante de origen argentino y también nacionalizado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda