VH Castañeda y eliminación de la U en Copa Chile: “Fuenzalida prostituyó el fair play en el tercer gol”

El director técnico de Universidad de Chile lamentó el empate que le dio el boleto a semifinales la Católica, pero quedó muy contento por el alza futbolística de su equipo. También tuvo críticas para Roberto Tobar y el Chapa.

Víctor Hugo Castañeda alegó por el arbitraje, elogió el desempeño de sus jugadores, se mostró ilusionado para el futuro y también hizo autocrítica tras el vibrante empate 3-3 de Universidad de Chile frente a la Católica que dejó eliminados a los azules en Copa Chile.

" Hay jugadas muy polémicas en contra nuestra, me sentí perjudicado. En una jugada que interceptan ellos el balón con la mano me termina echando a mí. Yo no le digo nada a Roberto Tobar" , dijo Castañeda.

El DT de la U agregó que " estuvimos 2-0 arriba y nos descuentan con pelota detenida. En el segundo gol de ellos hay dos jugadores adelantados creo y en el tercero se prostituyó el fair play: (José Pedro) Fuenzalida simula que (Jean) Beausejour le da un golpe, se queda en el piso esperando que tiren la pelota fuera. Pero se para y sale corriendo. (Christian) Vilches se confió por eso. Son detalles que no podemos cometer" .

Por otro lado, intentó encontrar consuelo en el buen desempeño de la U por varios pasajes, en el que complicó más de la cuenta a la UC y confía en lo que se le viene a su equipo en la recta final del Apertura.

El que no reconozca que hoy la U se pareció a la U, está loco. Presionamos y fuimos más que Católica, un equipo con propuesta ofensiva que siempre va a buscar con jugadores veloces y arriesgamos ”, sostuvo.

Complementó que “ Católica nunca nos fue a buscar porque nunca los dejamos salir, los superamos en posesión, en llegadas. Fue demasiado castigo para nosotros, seguimos con esta nube negra que cualquier situación nos condiciona. Era para ganar. Solamente felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hicieron y esto se está pareciendo a la U ”.

Para terminar, compartió una autocrítica: “ no nos pueden meter dos goles de pelota detenida. Ese es un error que debemos trabajar. No nos podemos dar ese lujo y si no podemos marcar al hombre buscar hacerlo por zona ”, concluyó.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol