VH Castañeda asegura que no cortó a la Gata Fernández: “Tiene problemas en su muela del juicio, una infección que le dio fiebre”

El director técnico de Universidad de Chile argumentó la salida del argentino del equipo titular y adelantó que Johnny Herrera tampoco será del inicio ante O’Higgins, aunque los dos irían a la banca.

Víctor Hugo Castañeda habló largo y distendido en el programa Más Allá del Fútbol de FM Tiempo, donde adelantó que Johnny Herrera y Gastón Fernández no jugarán este domingo contra O’Higgins por la novena fecha del Apertura.

" Johnny tiene una lesión en la rodilla y no jugará. Es el titular, pero cuando no juega estamos bien cubiertos por de Fernando de Paul y Nelson Espinoza Tiene un grado de molestia mayor que antes del clásico. Fabián Monzón se lesionó contra Colo Colo ”, dijo.

Agregó que “ Gastón sufrió una lesión muscular en el aductor. No entrenó de manera normal hasta ayer y ahora presentó problemas en su muela del juicio, una infección que le dio fiebre. De los últimos 10 días, sólo practicó normal ayer. Acá no cortamos a nadie ”.

Por otro lado, se mostró un tanto molesto al considerar que lo sacaron de contexto por sus críticas a la propia Gata Fernández y el supuesto interés en concretar el regreso de Walter Montillo.

¿Esperaba más de Fernández? Sí, de él y de todos. Cuando sea figura lo voy a destacar, pero no dije nada grave y al otro día publican que había matado a Gastón. Pero la U vende y por eso te sacan de contexto ”, sostuvo.

Añadió que “ ¿estamos pensando en Montillo? Sí, pero también en 25 más. Los que marcaron una época en la U y estén en buena forma serán bienvenidos. Pero está el tema de los cupos extranjeros y el monetario ”.


UNA PISTOLA EN LA CABEZA

Por último, el director técnico de los azules se desligó de las críticas que aseguran que la U no ha mostrado mejorías tras la salida de Sebastián Beccacece y confía en que más pronto que tarde se verá una diferencia con el trabajo.

Lo importante para nosotros es obtener puntos. No le podemos meter mano al equipo con tres partidos en ocho días. Dicen que retrocedimos 30 años. Esperamos ahora mostrar algo distinto ante un rival pesado como lo es O’Higgins ”, manifestó.

Complementó que “ trataremos de presionar cerca del área rival. Ahora son todos hipertensos: con presión alta; buscaremos una buena posesión, ser agresivos y proponer ante el rival. Acercarnos a lo que es la historia de la U ”.

Sentenció que “ la U tiene que pelear, luchar y dar vuelta partidos en los últimos minutos. Clasificar a un torneo internacional. Tenemos una pistola en la cabeza respecto a los resultados ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol