Unión Española le ganó a Cobresal de visitante y le respira de cerca al líder Iquique

Buen partido del vencedor que se quedó con los tres puntos y prácticamente sacó de la pelea por el título a su rival y en su estadio. Salom y Galdames anotaron.

Unión Española derrotó 2-0 a Cobresal en un duelo válido por la 10° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó en El Cobre de El Salvador.

Abrió la cuenta Carlos Salom a los 32´ mediante un penal y de Pablo Galdames  a los 46´.

Merecido triunfo de Unión Española que no pasó sustos en su visita a El Salvador. Sin embargo, como ha sido toda la campaña, no le sobró nada frente a un voluntarioso pro inefectivo equipo local.

Antes del gol de Salom el partido no tenía un ganador claro en el dominio del juego, pero el tanto cambió todo. Unión se soltó y llegó con más peligro tras el tanto inicial. Se fueron al descanso con una ventaja no demasiado amplia de la visita.

Ya en la segunda parte Salom realiza una nueva jugada y le permitió a Galdames prácticamente matar el partido cuando iba poco del segundo tiempo. Tras eso la Unión se sintió muy cómoda y jugó de manera inteligente de esperar a Cobresal que pese a intentar, no fue efectivo y fue superado con buenas armas.

Gracias a este resultado la Unión está segunda con 18 puntos, dos bajo el líder Iquique. Cobresal mantuvo los 12 y está 8°. Ahora los de Palermo visitarán a Cobresal y los de El Salvador volverán a ser locales ahora con Audax.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol