¡Una vergüenza para los hinchas aconcagüinos! Encontró el acta de fundación de Unión San Felipe en la basura

De no ser por la fortuna de Manuel Valdés , el histórico documento que cimentó la historia del club de la Quinta Región habría desaparecido sin dejar ningún rastro.

Hace seis años, el comentarista deportivo Manuel Valdés , encontró en un basurero una carpeta con los documentos correspondientes a la fundación de San Felipe, los cuales el comunicador de Radio Aconcagua conserva hasta hoy como un tesoro preciado.

Valdés cuenta que iba caminando cuando pasó por una notaría que se estaba trasladando a otro lugar de San Felipe, y por cosas del destino se encontró con los papeles legales de la fusión entre los clubes Tarsicio e Internacional.

Yo no sabía de qué se trataba. Pero algo llamó mi atención que me movió a revisar ese texto. Cuando lo abrí, decía Unión San Felipe. Fue ahí que le presté mayor atención y, al seguir avanzando en sus líneas, me di cuenta que se trataba de las actas de aquella reunión en la que Tarsicio e Independiente se unieron ”, dijo Manuel Valdés a Diario El Observador.

Seguidor de San Felipe, además de cubrir por casi 48 años al club aconcagüino, el salvador de los documentos adelantó que no los dejará partir de sus manos por nada del mundo.

Mucha gente me ha ofrecido comprarlo, pero yo no lo vendo. Es una reliquia que voy a tener hasta el final de mis días ”, expuso.

Sentenció que “ me lo han pedido de varias partes para mostrarlo, del propio Unión San Felipe. Pero es algo que tiene un valor más importante que el económico. Acá está parte de la historia no solo del club, sino de la ciudad, y estaba en la basura. Que me perdonen, pero es algo que voy a cuidar hasta el último ”.


Foto: El Observador

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol