Un salvavidas: Edson Puch ya está en Chile y desde hoy se pondrá a las órdenes de Pizzi en Juan Pinto Durán

El delantero de Necaxa quedó al margen del encuentro ante Ecuador en Quito por una dolencia lumbar, pero desde ayer es monitoreado por el cuerpo médico de la Roja para que reaparezca contra Perú el próximo martes.

Edson Puch era una de las cartas favoritas de Juan Antonio Pizzi para el duelo entre Ecuador y Chile en el estadio Atahualpa. Su experiencia en altura -venía de jugar en la LDU de Quito- le daba el favoritismo sobre otras opciones. Sin embargo, un choque con Paulo da Silva en su última presentación con Morelia lo dejó al margen de la novena fecha eliminatoria, donde la Roja cayó por 3 a 0 .

El iquiqueño se perdió la visita a la capital del Guayas, pero ayer se puso a las órdenes de la Roja y hoy podrá practicar por primera vez junto al contingente que debe llegar de Ecuador en la madrugada. El cuerpo médico deberá monitorear la recuperación del traumatismo lumbosacro que sufrió en México, para confirmar su disponibilidad para la preparación del duelo del martes contra Perú.

Puch suma 14 partidos por la selección chilena desde 2009, con un saldo de dos goles, ambos ante México en la última Copa América Centenario. Por las actuales eliminatorias solo apareció para la última media hora de la derrota ante Paraguay en el Defensores del Chaco, el pasado 2 de septiembre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda