U. de Chile alargó a 10 la racha de clásicos seguidos sin poder ganarle a la UC y Colo Colo

Los azules sólo han podido festejar ante los albos en Copa Chile, pero a través de los penales. Como si fuera poco, La Franja mantuvo el invicto contra el Chuncho este 2016 con cuatro victorias y el reciente empate.

Sentenciado el 3-3 de Universidad de Chile ante la Católica por la revancha de los cuartos de final de Copa Chile, los azules completaron 10 clásicos ante La Franja y Colo Colo sin poder salir victoriosos dentro de los 90 minutos .

El último triunfo del Chuncho ante un archirrival fue el pasado 5 de abril de 2015 gracias a un 2-4 frente a la Católica en San Carlos de Apoquindo, completando 569 días sin ganarle a la UC o Colo Colo.

Incluso, la U se quedó con la última final de la Copa Chile frente a los albos, pero en aquella ocasión levantaron el trofeo imponiéndose en definición por penales tras el empate en la cancha del estadio La Portada de La Serena.

Asimismo, el equipo dirigido actualmente por Víctor Hugo Castañeda completó su quinto partido en el año sin poder derrotar a la Católica este 2016 : el reciente empate (3-3) y caída (2-0) por Copa Chile con VH en la banca, además de los triunfo de la UC en la Supercopa (2-1), el Apertura (0-3) y el Clausura 2016 (2-1).

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda