Trueque de goleadores entre Atalanta y Bologna tienta a Pinilla con la 15ª camiseta de su carrera

Il Pinibomber aparece como carta de cambio por Sergio Floccari, para desembarcar en enero en el equipo rossoblú. Solo ha jugado tres partidos con el cuadro de Bérgamo en la presente campaña.

La actualidad de Mauricio Pinilla en Atalanta aparece bien alejada del protagonismo de un goleador. El chileno no es ninguna prioridad para su nuevo entrenador Gianpiero Gasperini, que solo le ha dado minutaje en tres partidos de Serie A . Por eso, la dirigencia del cuadro bergamasco ya busca una opción de salida para el chileno cuando se reabra el mercado en enero.

Y la primera alternativa ya está clara. El Bologna de Erick Pulgar asoma dispuesto a contar con los servicios del delantero, en un intercambio de además incluye la partida de Sergio Floccari al Atalanta. Un trueque que fue revelado esta mañana por el Corriere de Bologna y trascendió en múltiples medios italianos .

De confirmarse la tratativa, Pinilla podría vestir su séptima camiseta en el fútbol italiano (Chievo Verona, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta) y la decimoquinta de su carrera que despuntó en 2002 con Universidad de Chile. A los 32 años, el delantero está a tiempo de una nueva aventura.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda