Tribunal perdonó la salida de madre de Nico Castillo contra un árbitro y podrá jugar ante Unión Española

El delantero de Universidad Católica había tenido un áspero intercambio verbal con el juez Felipe González en la visita de los cruzados a Quillota. El tribunal tampoco consideró sancionar a Óscar Meneses, por su protesta contra los réferis.

El delantero de Universidad Católica Nicolás Castillo podrá jugar este sábado en el reenganche del Torneo de Apertura, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP solo decidiera amonestarlo ante la denuncia del árbitro Felipe González, quien tuvo un duro intercambio de palabras con el jugador en la visita de los cruzados a San Luis.

Castillo no fue citado a ese compromiso, pero después de la expulsión de Mario Salas se enfrentó directamente con el juez desde un sector aledaño al túnel del estadio Bicentenario de Quillota, situación que fue informada por el colegiado para que se elevaran los antecedentes al Tribunal.

Sin embargo, y luego de solicitar la presencia del goleador del último Torneo de Clausura en la sesión de este miércoles, el órgano disciplinario solo procedió a amonestar al jugador, por lo quedó habilitado para la visita de los cruzados a Unión Española, este sábado a las 19:30 horas en el estadio Santa Laura.

Además, el Tribunal decidió no sancionar al director deportivo de Colo Colo, Óscar Meneses, quien criticó a los árbitros; y tampoco al Cacique por la presencia indebida del hijo de Esteban Paredes en un duelo de Copa Chile. También se archivó la causa contra el ayudante técnico de Universidad de Chile, Cristián Castañeda, citado después del clásico contra los albos.

Foto: Captura.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol