Tres clásicos en 24 días: Colo Colo y la UC se toman la agenda de noviembre entre Apertura y Copa Chile

Albos y cruzados se enfrentarán por la undécima fecha del campeonato nacional y luego en las semifinales del certamen copero, donde Colo Colo puede definir su boleto continental.

Mario Salas y Pablo Guede jugarán un partido de 270 minutos durante noviembre. Universidad Católica y Colo Colo se verán las caras por la undécima fecha del Torneo de Apertura y luego, por las semifinales de la Copa Chile en partidos de ida y vuelta. Un desafío de programación que en la ANFP tienen más o menos resuelto.

Vamos por parte. El cuadro albo debe visitar a los cruzados en San Carlos de Apoquindo el próximo fin de semana. El partido se disputará al mediodía del domingo 6 de noviembre, justo antes de que el Torneo de Apertura sufra su enésima detención con motivo de la participación de la selección chilena en las eliminatorias sudamericanas.

La Roja jugará el jueves 10 ante Colombia en Barranquilla y el martes 15 contra Uruguay en Santiago. Y posteriormente regresará el torneo nacional y habrá también espacio para la Copa Chile, que resolverá consecutivamente un partido de octavos de final (Everton-Palestino, si los árabes ya no están en Copa Sudamericana) y luego la llave de cuartos de final del ganador contra Unión Española. De ahí saldrá el rival de Audax en semifinales.

Pero la parte baja del cuadro ya está definida y encontrará nuevamente a albos y cruzados. La ida está prevista para el 23 de noviembre en San Carlos y la revancha, el 30 de ese mes en el estadio Monumental. Aún no está definido si se actuará solo con hinchada local, aunque los requerimientos de la autoridad para un clásico nocturno en la comuna de Las Condes así lo impusieron.

La Copa Chile se definirá en partido único el 8 de diciembre, en estadio por definir. El ganador clasificará a la Copa Libertadores como Chile 4, mientras que el subcampeón tendrá un boleto para la Copa Sudamericana.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol