Torneo bipolar: Colo Colo es el mejor equipo del último mes y la U no puede afirmarse

Iquique volvió a la victoria después de tres partidos y le permitió alcanzar la punta. Pero los albos han sido más consistentes y se pusieron a cinco puntos. La UC repunta mientras Unión y Antofagasta pincharon.

Cada semana hay cambios brutales a nivel de tabla de posiciones en el Torneo de Apertura. Si no, que le pregunten a Colo Colo, que el sábado quedó colista del torneo, junto con Everton, y luego de derrotar a Universidad de Concepción subió al octavo lugar, a solo cinco unidades del líder, Deportes Iquique.

Albos y ruleteros son los de mejor pasar en el último tramo. En el último mes, el cuadro de Pablo Guede es el de mejor rendimiento con dos triunfos (sobre la U penquista y la U de Chile) y un empate (contra Wanderers). Un peldaño más abajo, con seis unidades, aparecen los viñamarinos, junto a Universidad Católica, Unión Española, Antofagasta, con dos victorias en sus últimas tres presentaciones.

Pero así como algunos bailan con la bonita, hay otros en grave decadencia. O'Higgins y Wanderers suman tres y cuatro partidos sin ganar respectivamente; mientras que la U no ha podido levantar de la mano de su nuev cuerpo técnico, con el que registra una victoria, un empate y una derrota, la del clásico.

Así las cosas, el pronóstico de lo que pueda pasar en el campeonato es reservado. Sobre todo por lo que pueda pasar en dos semanas hasta que se vuelva a reanudar el certamen -hay alto por las elecciones municipales-, se alcancen a jugar dos fechas y volvamos a parar por las eliminatorias sudamericanas.

Fotos: Agencia

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol