Thierry Henry la tiene clara: "Alexis permite que Özil y Walcott hagan muchos goles"

La leyenda del Arsenal habló en la India en una visita de márketing. Y le faltaron calificativos para alabar al delantero chileno, base del gran rendimiento de los Gunners en el inicio de la temporada.

El cambio táctico de Alexis Sánchez esta temporada, en la que comenzó a jugar como centrodelantero de Arsenal , ha traído buenos resultados a todo el andamiaje ofensivo de los londinenses y, especialmente, ha permitido que Theo Walcott y Mesut Özil lleguen al gol de manera recurrente. El inglés lleva ocho tantos y el alemán, seis anotaciones.

Pero fue Thierry Henry, gran leyenda de los Gunners, quien validó la movida de Arsene Wenger. Así lo aseguró el ex campeón del mundo con Francia en una visita de márketing a Calcuta, India, donde alabó especialmente al chileno. "Cuando tienes un número nueve así, que presiona, que se mueve de esa manera, que tiene esa visión; crea mucho espacio para Özil. Por eso Özil está anotando goles", dijo Tití.

"Es lo mismo que Alexis hizo en Italia y que sabe hacer tan bien. Walcott también está anotando muchos goles porque hay una gran cantidad de movimiento en el ataque. Arsene lo está haciendo bien y creo que la razón de lo bien que está Arsenal esta temporada se debe a que Alexis está jugando allí y hace todos esos movimientos para crear espacio para los demás", analizó el ídolo del cuadro londinense.

Un buen antecendente para Arsenal de cara a una seguidilla de partidos complicados en noviembre, donde se enfrentará a Manchester United y Tottenham por la Premier League y a PSG por la Champions League.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol