Terrible: Charles Aránguiz desvió nuevo penal y un equipo de tercera eliminó al Leverkusen de la Copa de Alemania

Las Aspirinas defraudaron ante el Lotte, que jugó casi una hora con diez jugadores, pero rescató un empate 2-2. En definición desde el punto penal, falló el chileno y el cuadro de la tercera división avanzó en la Copa.

¿Qué te pasa Charles Aránguiz? El volante de Bayer Leverkusen volvió a desperdiciar un lanzamiento penal, ahora en la Copa de Alemania. Y la consecuencia fue durísima. Las Aspirinas quedaron eliminadas en la segunda ronda del certamen, en su visita al humilde Lotte, de la tercera división germana.

El mediocampista nacional ingresó por Javier Chicharito Hernández al término del tiempo regular, con igualdad 1-1 en el marcador (gol de Kevin Volland y autogol de Roberto Hilbert). Pese a tener un hombre menos, el local mantuvo el pulso e igualó 2-2 al final de los dos tiempos de suplemento (otro de Volland y empate de Kevin Freiberger). La clasificación se definiría desde el punto penal.

Pero ahí vino lo peor. Aránguiz desvió clamorosamente sobre una cancha en mal estado, y el Lotte se terminó quedando con la definición por marcador de 4-3. Un despilfarro en el que también fallaron Volland y Julian Baumgartlinger, y los locales Gerrit Nauber y Freiberger. El penal final de Luka Tankulic desató la alegría en el pequeño FRIMO Stadion.

Una sorpresa impensada para un equipo que ya venía de eliminar a Werder Bremen, también de la Bundesliga. Y para Aránguiz, se trata del segundo penal perdido en esta temporada. El Príncipe había fallado el 21 de septiembre, en la igualdad de Leverkusen y Augsburgo.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol