Solo quedan cuatro delanteros: la maldición que pesa sobre la línea ofensiva de la selección chilena

La baja de Edson Puch se suma a una verdadera plaga que sufren los hombres de ofensiva en la Roja. El bajo rendimiento y las lesiones han atentado contra el gol de la selección chilena.

Seguramente, la Roja pondrá en cancha este jueves a dos de sus artilleros históricos. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez entrenarán esta tarde en Guayaquil y la única duda -como casi siempre- estará en el nombre que cierre el tridente de ataque, o en el cambio táctico que reemplazará este esquema. El problema es que los nombres no le sobran a Juan Antonio Pizzi .

La maldición sobre la ofensiva de la Roja se volverá a repetir en Ecuador. La lista de descartes es cada vez más grande y esta mañana se sumó Edson Puch , goleador del Necaxa esta temporada, que sufrió un traumatismo lumbar en la última fecha del fútbol mexicano. Similar es la complicación de Mauricio Pinilla , quien se suma a Fabián Orellana , recién recuperado de una dolencia muscular que sufrió en la pasada fecha eliminatoria.

También por lesión desapareció de la lista a última hora José Pedro Fuenzalida , hombre dúctil que podía ser utilizado a lo largo de ambos extremos de la cancha. Y lo de Mark González , mejor ni recordar: fue citado de emergencia a la Copa América y a la vuelta, se enemistó con la dirigencia de Sport Recife y se caducó su contrato.

Pizzi ha estirado el abanico y ha querido sumar nuevos nombres, pero con la misma mala fortuna. La lista preliminar de la última Copa América Centenario incluyó a Ángelo Henríquez , Jeisson Vargas y Marcelo Larrondo . Pero el primero es suplentel de Dinamo Zagreb, el segundo no juega en Estudiantes y ayer registró un lamentable incidente policial y el tercero fue todo un tema: se nacionalizó, fue traspasado a River Plate, pero las lesiones le han quitado toda continuidad.

Para el duelo del jueves, el abanico es restringido. Están Vargas y Sánchez, más Junior Fernandes y Nicolás Castillo. Con generosidad podrían sumarse a la línea ofensiva dos candidatos más retrasados, como Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Leonardo Valencia, flamante citado de Palestino. Pero ahí se cierra el naipe de opciones: poco para un proceso largo que aspira a rematar con el Mundial de Rusia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda