Sergio Vergara, máximo goleador chileno en el exterior esta temporada: "No pierdo la esperanza de la selección"

El delantero formado en Universidad de Chile saltó al ascenso del fútbol mexicano y ya lleva nueve goles. "Me caracterizo mucho por el juego de Alexis Sánchez, por la posición y lo atrevido que es", se presentó en RedGol.

Sergio Vergara es un puntero a la antigua. Por eso, la faceta goleadora que explotó esta temporada en el Celaya es inédita. Lleva nueve goles en 13 partidos -dos el sábado ante Tampico- y es el chileno que más ha marcado en el exterior durante esta temporada, por sobre Junior Fernandes y Edson Puch (7). El hombre actúa en el Celaya, de la segunda división de México y es una de las revelaciones del torneo con solo 22 años.

"La verdad no pensé que llevaría tantos goles porque mi posición es de extremo o volante por la derecha. Me caracterizo más por desbordar, encarar y sacar centros, pero gracias a Dios se me está dando la oportunidad de meter goles y hay que aprovechar esos momentos", reconoció el delantero en comunicación internacional con RedGol.

- ¿Puedes describirte como futbolista, para aquellos que no te conocen?

"Mi juego se basa mucho en jugar por las bandas, sea por la izquierda o la derecha. Pero me acomodo más por la banda derecha, como extremo o volante. Soy muy encantador, me gusta ser atrevido. Me caracterizo mucho por el juego de Alexis Sánchez, por la posición y lo atrevido que es, ante cada partido y el rival que sea".

- Juan Antonio Pizzi dirigía en México. ¿Sientes que tu momento te podría acercar a la selección?

"Sí, la ilusión está, pero estoy tranquilo y haciendo las cosas bien. Trabajando duro y entregando todo en cada partido. Si uno sigue haciendo las cosas bien, llegará la oportunidad de que me llamen a la selección, sabiendo como tú dices que Pizzi dirigía acá. No pierdo la esperanza de poder vestir la camiseta de mi país".

- ¿Cómo saliste de la U y llegaste al fútbol mexicano?

"La U me mandó a préstamo a Deportes Valdivia por un año, donde hice una buena campaña. Pero después volví a la U, no contaban conmigo y me dieron el finiquito. Y se dio esta oportunidad de venir a jugar a este país, gracias al profe que tuve en Valdivia, La Vieja (Gerardo Manuel) Reinoso, que conocía a un dirigente mexicano porque jugó acá".

- ¿Se lo perdieron en la U?

"Ja, ja. Eso dicen".

De Curanipe a Celaya

Sergio Vergara llegó a los 15 años a Universidad de Chile. "Soy de la Séptima región del Maule, de un pueblo muy chico que se llama Curanipe, que es de la provincia de Cauquenes. Fue una escuela de la U de El Bosque, que andaban haciendo pruebas e hicieron un partido contra Curanipe. Ahí jugué, me vio un dirigente y me llevó a una prueba de cadetes. Así empecé", recuerda.

- ¿Y qué fue esa locura de teñirte el pelo a principios de campeonato?

"Si me lo pinte por qué vi a (Lionel) Messi y a James (Rodríguez). Solo lo hice por moda y para darle algo más acá en Celaya y ya después me lo volví a pintar negro, porque igual lo tuve como un mes y algo amarillo".

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol