Selección: Arturo Vidal quedó a un gol del Chupete Suazo y tiene en la mira a Leonel y Caszely

El Rey superó a Juan Carlos Letelier y alcanzó los 20 tantos con el equipo nacional. Está cada vez más alto y tiene la marca de los 30 tantos en la mira.

Arturo Vidal fue la enorme figura ante Perú y además de llevar al equipo al triunfo, el crack alcanzó los 20 tantos con la camiseta de la Selección Chilena y es el 9° máximo anotador en la historia.

Vidal ha anotado 20 tantos en 83 partidos disputados y quedó a sólo uno de Humberto Suazo, que marcó 21 en 60 partidos con la roja. Un poco más arriba está Jorge Aravena con 22 tantos en 37 partidos.

Sin embargo la gran meta de Vidal en el corto plazo y alcanzar los 30 goles por la Selección Chilena, situación que sólo cuatro jugadores en la historia han conseguido –Marcelo Salas, Iván Zamorano, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas- y para eso deberá mantener su nivel goleador y tener jornadas como la de Perú.

Arriba de Aravena están dos de los máximos referentes históricos del equipo nacional: Leonel Sánchez con 24 tantos en 85 duelos y Carlos Caszely con 29 goles en 48 partidos. Dos ex líderes de la Roja que seguramente serán superados por el Rey en el transcurso de su carrera.

La importancia de Vidal, Sánchez y Vargas también va por la posibilidad de que otro jugador entre en los top 10 de los goleadores es muy compleja. Matías Fernández tiene 14 a tres de Enrique Hormazábal y es el único jugador activo separado por pocos tanto de uno de los diez máximos goleadores del equipo nacional.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol