Se vuelve a extender el plazo de recuperación de Matías Fernández para su esperado debut en el Milan

El cuadro rossonero ya sufrió la baja de Riccardo Montolivo por una rotura de ligamentos con la selección italiana, por lo que el chileno aparece como una buena alternativa para engrosar el mediocampo. Pero aún le falta para volver.

El debut de Matías Fernández en el Milan se ve nuevamente postergado. El mediocampista chileno, quien sufrió una lesión muscular en el flexor del muslo derecho en el encuentro que la Roja empató con Bolivia en septiembre, se tardará "dos o tres semanas" más en volver a las canchas, de acuerdo a los reportes de la prensa italiana.

Matigol llegó a préstamo al elenco rossonero en el último día de calciomercato , el 31 de agosto pasado, pero todavía no puede debutar con su nueva camiseta. En la presenta fecha FIFA no solo quedó fuera de la convocatoria de Juan Antonio Pizzi, sino que también de un amistoso ante el Chiasso, mientras se mantiene en recuperación.

El Milan informó el 9 de septiembre que el jugador sería reevaluado en dos semanas. Posteriormente se fijó como fecha de la vuelta el partido contra Chievo Verona del 16 de octubre, sin embargo, un nuevo diagnóstico vuelve a extender el periodo de recuperación, a dos o tres semanas más, según informó Calciomercato.com .

La vuelta del volante urge al técnico lombardo Vincenzo Montella, después de que se descartara por toda la temporada a Riccardo Montolivo, quien sufrió un corte de ligamentos rotulianos en el encuentro entre Italia y España por las eliminatorias europeas. Aunque no ocupan la misma posición, la recuperación del chileno le daría más opciones para el mediocampo al técnico milanista.

Foto: AC Milan

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda