Raheem Sterling dice que Pellegrini lo obligaba a jugar solo a dos toques: "No podía pasarme a nadie"

El delantero llegó con el Ingeniero a Manchester City, a cambio de 60 millones de euros, pero asegura que se siente "mucho más libre" ahora que es dirigido por Pep Guardiola.

Las comparaciones siempre son odiosas. Como  lo de Raheem Sterling, el delantero de Manchester City que dejó bien mal parado a Manuel Pellegrini en su comparación con Pep Guardiola, en una entrevista al Daily Mail . "Con Pellegrini no podía pasarme a nadie", aseguró el ariete que costó 60 millones de euros y llegó la temporada anterior.

El seleccionado inglés de 21 años dijo que el Ingeniero era demasiado restrictivo con su juego. "Era realmente difícil, porque yo no sentía que pudiera hacer mi juego naturalmente con Pellegrini. Todos jugábamos a dos toques. Todo el entrenamiento estaba basado en dos toques. No podía pasarme a nadie. A mí me gusta driblear, divertirme y llevarme jugadores", explicó el jugador.

Por esta razón, Sterling fue modificando su juego. "No puedes hacer eso (desbordar) con dos toques. Lo que ensayas y resulta en los entrenamientos es lo que luego haces en los partidos. Uno se crea un hábito. Pero este año ha sido distinto. En cinco minutos, Guardiola me mostró lo que quería de mí en la pizarra".

Ahí cambió el juego del ariete, que lleva cuatro goles en siete partidos (en la anterior convirtió seis en 31). "Me dijo que el resto de los jugadores debía estar atrás de mí, y que con mi capacidad, debía tratar de hacer centros y anotar goles. Y cuando perdamos la pelota, regresar a mi posición. Por eso, siento que tengo más libertad para expresarme", recordó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda