Puntero en serio: Iquique adelanta recuperación de sus lesionados en una cámara hiperbárica

El cuadro de Jaime Vera no quiere soltar el liderato del Torneo de Apertura y este sábado al mediodía recibe a Santiago Wanderers en Cavancha, con la opción de que vuelva una de sus figuras, Luis Gonzalo Bustamante.

Volvemos a concentrarnos en el Torneo de Apertura y el que mejor ha hecho las cosas es Deportes Iquique, líder con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Unión Española y Universidad Católica. El cuadro de Jaime Vera ha mostrado sus mejores armas en la cancha, pero también fuera de ella: están usando un moderno sistema para recuperar las lesiones de sus jugadores, inédito en la zona.

Uno de los favorecidos es el argentino Luis Gonzalo Bustamente, figura de los Dragones, quien podría volver a las canchas este sábado ante Santiago Wanderers gracias a que desarrolló la rehabilitación en la cámara hiperbárica de una clínica local, que acelera las rutinas de recuperación.

"Todo comenzó con un dolor en el dedo, después me vino el problema del gemelo, por ahí me costaba mucho terminar los partidos, desde con Colo Colo empezó esto y sin duda que cuando uno no está al 100 por ciento se nota", explicó el trasandino a La Estrella de Iquique .

Pero no es el único que aprovecha esta tecnología. Jaime Vera lamentará este fin de semana las ausencias de Rodrigo Naranjo y Manuel Villalobos, pero no por mucho tiempo. "Tener esta cámara en Iquique nos va a ayudar a una mejor recuperación. Yo tengo un pequeño desgarro en el gemelo y estoy descartado para el fin de semana, lamentablemente y es por eso que uno recurre a todo lo que nos puede ayudar para la recuperacin", explicó el arquero.

En la misma cuerda está Villalobos, quien pudo perderse el resto del semestre, pero consiguió el alta en quince días y hoy está en la última fase de rehabilitación para volver a las canchas.

Fotos: Agencia Uno y La Estrella de Iquique

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol