Presidente de la Federación boliviana: "Si nos quitan puntos y se los dan a Chile, se armará una grande a nivel sudamericano"

En Bolivia están a la espera de la resolución de la Fifa por la demanda que presentó Chile debido al caso Nelson Cabrera.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, se refirió a la posibilidad de que su selección sea sancionada debido a la utilización del paraguayo Nelson Cabrera en el partido eliminatorio frente a Chile.

El mandamás del fútbol altiplánico, aseguró: "En la correspondencia que hemos enviado a la FIFA hay artículos absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años. Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el estado".

"Nosotros tenemos buena relación con la ANFP, soy respetuoso de su gestión y de su fútbol. No lo veo como una venganza (por la sanción por los cánticos racistas), pero sí como una necesidad de poder escalar en la tabla, porque Chile se cayó estrepitosamente después del partido con Bolivia. Tal vez es una forma de revertir ese desempeño inesperado es poder apelar, pero para nosotros los puntos de oro se ganan en la cancha y no en otra instancia. Y eso debe primar", añadió.

Finalmente, advierte que en el caso de efectuarse el castigo de puntos, todos los equipos de la Conmebol protestarían: "Realmente si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para por lo menos ir al repechaje. Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto, no el caso de Bolivia, pero sí en los que tienen interés en clasificar".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol