Presidente Correa salió en defensa de Damián Díaz tras confirmarse su castigo por insultos racistas contra un árbitro en Ecuador

El ex jugador de Universidad Católica llamó “negro” al réferi y el mandatario del país consideró que el insulto fue sólo producto de la temperatura del partido con un curioso ejemplo.

La semana pasada el ex volante argentino y ex jugador de Universidad Católica, Damián Díaz, fue castigado por insultos racistas denunciados por el árbitro, Carlos Orbe, durante el duelo entre el Barcelona y Deportivo Cuenca.

Díaz gesticula lanzándome un beso, y agredió verbalmente a los asistentes y al cuarto juez con expresiones racistas (lo llamó “negro”), y se tardó en salir del campo ”, informó el réferi en su informe.

Damián Díaz apeló ante las autoridades del fútbol ecuatoriano, sin embargo, su solicitud fue rechazada y deberá cumplir cuatro partidos de castigo .

El hecho alcanzó incluso las altas esferas en Ecuador y fue el propio Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien le bajó el perfil al asunto en defensa del mediocampista .

¡Vamos! Es fruto de la calentura. ¿Y si era rubio y le decía colorado? ”, publicó en Twitter este martes el mandatario del país sudamericano.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol