Policía de Ecuador incumple orden de detención sobre Enner Valencia por la pensión de su hija y será titular ante Chile

Enner Valencia fue retenido por los oficiales cuando iba a ser parte del último entrenamiento del cuadro del Guayas antes del encuentro con Chile. El abogado demandante culpó a la policía de "no dar cumplimiento a una orden".

Un verdadero capítulo novelesco se vivió ayer por la tarde enlas puertas del estadio Atahualpa de Quito, escenario del encuentro de hoy entre Ecuador y Chile por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. Todo debido a una orden de detención del delantero Enner Valencia, quien será titular ante la Roja, incumplida por la Policía local.

Así lo denunció el abogado que demandó al jugador del Everton de Inglaterra, Paul Marín, quien reclama el apgo pago de 17 mil dólares en pensiones alimenticias adeudadas a la hija del futbolista. "Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17 mil dólares", acusó el profesional.

"Si dicen que este señor gana tanto, por qué no pasa mensualmente (la pensión) a su hija y deja que se acumule y esto se haga público; pero mejor para que el Ecuador entero lo sepa", agregó el abogado demandante, quien se paró a reclamar fuera del estadio mientras entrenaba la selección ecuatoriana en su interior.

De parte del jugador, su representante, Gonzalo Vargas, aseguró que "se trata de un problema personal que será resuelto legalmente por su abogado". Según la legislación local, Valencia podría pasar hasta 30 días privado de libertado por el no pago, que se extiende por cuatro meses y no se ha regularizado.

Fotos: Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda